¡¡¡Por fin está aquí el finde!!!

Aunque esta semana no nos podemos quejar… que ha sido más corta.

No quería empezar el fin de semana sin dejaros este post que tenía preparado para vosotr@s…

¿Alguna vez habéis oído hablar del Baby Moon? Si igual que Honey Moon (luna de miel) pero en vez de honey… Baby. Se trata de una escapada romántica con tu pareja unos meses antes de que nazca el bebé. El Baby Moon es un viaje a solas con tu pareja para afrontar la nueva aventura que se aproxima. 

¿POR QUÉ SE HACE?

Te lo explico….

Como hablábamos en los dos post anteriores El embarazo, una auténtica bomba de relojería emocional y Plántale cara a los cambios de humor durante el embarazo  durante el embarazo las mujeres nos vemos sometidas a mucho estrés y un vaivén emocional y necesitamos tomarnos un respiro. Además aunque los niños traen consigo la mayor felicidad también vienen con ellos un montón de cambios para la familia. Una vez venga al mundo ya no habrá tiempo para casi nada, tu pareja y tu no podréis dedicaros el tiempo que os merecéis. Por todo esto nace el baby moon, es un viaje a solas con tu pareja, el momento para desconectar y disfrutar con el/ella antes de que llegue la vorágine de noches sin dormir, pañales y visitas.

¿CUÁNDO SUELE HACERSE?

Cada pareja es un mundo. Depende de muchos factores como tu estado de salud, tus vacaciones y la de tu pareja, tu estado de humor…. Pero normalmente el mejor momento para irse de Baby Moon es durante el segundo trimestre, es decir entre las semanas 12 y 28. Por un lado ya has pasado el riesgo del primer trimestre y todavía no has cogido tanto peso como para fatigarte en exceso y por otro lado es en este periodo en el que  mejor te encontrarás. Seguramente hayan desaparecido las náuseas y revolución hormonal del primer trimestre y te encuentres más activa. Si vais a volar fuera de vuestro país informaros bien ya que hay varias compañías aéreas que  te piden un certificado médico para volar una vez has pasado las 28 semanas. En este certificado deberá indicarse tu grupo sanguíneo y la fecha prevista del parto.

Y.. ¿DÓNDE NOS VAMOS?

Pues eso ya depende de lo que te pida el cuerpo y bueno… lo que te permita tu economía… Como te decíamos. el Baby moon es un viaje a solas con tu pareja por lo que tiene que ser algo que os apeteza mucho a los dos. Podéis optar por el relax en la playa, un viaje turístico en otro país o simplemente perderte en plena naturaleza. Evita sitios exóticos eso sí…. Más que nada evitando sitios muy exóticos que pueda haber riesgo de infecciones y sitios de mucho calor.

RECOMENDACIONES

En tu viaje de Baby Moon no olvides llevar contigo tu historial médico con las últimas pruebas que has realizado y las últimas ecografías y análisis.

Si viajas fuera de España te recomiendo que lleves un buen seguro de viaje que además incluya seguro de cancelación por si por algún motivo el ginecólogo te recomienda cancelar el viaje poco antes de tu partida.

Lleva ropa y calzado cómodo adecuado para el sitio al que vas.

Apunta los hospitales o centros médicos de la zona a la que vas por si tuvieras alguna urgencia.

Y por último, disfruta estos días al máximo.

En resumidas cuentas, Baby moon un viaje a solas con tu pareja, una simple excusa para escaparnos y poner el broche de oro a una etapa y el comienzo de otra todavía mejor o al menos más bonita. Aprovecha al máximo de estos días, conecta con tu pareja, con tu bebé y cárgate de energía para afrontar esta nueva aventura de ser mamá.

Nosotros decidimos quedarnos en España y pegarnos un saltito a Cuenca donde disfrutamos y descansamos un montón pero creo que este viaje ya… lo dejaremos para el próximo post.

¡¡Feliz fin de semana!!

https://www.instagram.com/p/B6AmUEkDfpc/

¡Síqueme y comparte en redes sociales!
error: Este contenido está protegido