¡Hola chicas!

Este fin de semana he empezado la semana 27 y como quien dice… ya entrando en la recta final, en el tercer trimestre.. ¡¡en la cuenta atrás!! Todas las que estáis embarazadas como yo seguro que pensáis lo mismo.. ¡¡que larga se hace la espera!! ¿Verdad? Pero luego te das cuenta de que el tiempo pasa volado… que hace cuatro días te enteraste de que estabas embarazada y que en un plis… está ya empezando el tercer trimestre…. Hoy reflexionando sobre esto me ponía a pensar… (conmigo misma jaja)

“Si es verdad… estoy súper impaciente por que mi pequeña nazca, por verle la carita, por comérmela a besos pero… ¡Esta etapa también es muy bonita y hay que disfrutarla! Porque es una etapa que se vive una, dos o tres veces como mucho en la vida, a menos que seas en plan coneja (que no va a ser mi caso). El tiempo pasa muy deprisa y la vida nos dará un giro de 360º por lo que hay que aprovechar y disfrutar de cada etapa y lo que esta nos proporciona”.

Pues así, reflexionando esto mismo mientras conducía de vuelta a casa esta mañana, ante esta bipolaridad que me acompañaba he decidido hacer de mi siguiente artículo un breve resumen sobre mis primeros seis meses de embarazo porque parece increíble pero… ¡¡pasa tan rápido que se te va olvidando!! Y yo… no quiero olvidarme de nada, quiero recordar todas estas experiencias y sensaciones para siempre y luego poder contárselo todo a Lucía cuando sea mayor, así que qué mejor manera que reflejarlo aquí y compartirlo con vosotras.

Yo llevo ya años con el instinto maternal a tope y para colmo me encantan los niños… Me acababa de casar con el hombre del que estaba enamorada, nos habíamos comprado una casa, los dos teníamos trabajo y además el… ¡¡ya tiene una edad!! jaja Para que íbamos a esperar… Así que nos pusimos al lío….

Así fue el primer trimestre…

Me enteré de que estaba embarazada el pasado 14 de septiembre y estaba ya de 6 semanas. Como ya os conté lo estábamos buscando y estábamos con un pequeño tratamiento ya que yo tengo ovarios poli quísticos y unos retrasos en la regla muy grandes. La verdad que nos costó poco pero el mes de agosto no era precisamente el mes que mejor habíamos seguido el tratamiento por lo estábamos tranquilos pensando que ya en septiembre nos lo tomaríamos más en serio y fíjate por donde ya había bebé a bordo… Está claro.. en cuanto te relajas y dejas de obsesionarte… ¡¡llega!!

Recuerdo la emoción que sentí… ¡¡No me lo podía creer!! (Podéis conocer como nos enteramos en el artículo “Cariño, estamos embarazados”) Fue una mezcla de ilusión, miedo, felicidad.. ¡¡Menudo mix de emociones!! Me tuve que hacer dos test de embarazo para creerme que era real, que no era un sueño, que… ¡¡estaba embarazada!! 

Al día siguiente me fui al privado a hacer mi primera ecografía que me terminase de confirmar que efectivamente estaba embarazada y… ¡¡zas!! No solo me lo confirma sino que encima escucho su latido.. ¡¡en la primera eco!! Buah, que sensación de felicidad más grande, que bonito sentir que tienes una vida dentro, que en tu cuerpo laten dos corazones al mismo son… ¡¡Increíble e indescriptible!!

Una vez ya me aseguré al 100% tocó el turno de… Contárselo a todo el mundo. Yo no soy de esas que dice… “voy a esperar que termine el primer trimestre no vaya a ser que pase algo…” No, ¡Yo tenía que proclamar a los cuatro vientos mi nuevo estado y mi felicidad!

Forma parte también de este resumen de mis primeros 6 meses de embarazo lo que después… Inevitablemente, empieza el momento “me meto en todos los grupos, y páginas de Facebook e Instagram de embarazada, me bajo todas las aplicaciones posibles, indago en internet y me compro todos los libros habidos y por haber..” Así soy yo y eso hice jajaja (pero seguro que no soy la única, ¿verdad?. Y es que como dice mi marido… ¡¡Son tantas cosas!! Lo que puedes y no puedes comer, los deportes que puedes o no practicar, cuando comunicarlo en el trabajo, etc.

Luego ya empiezan los primeros síntomas, las náuseas, las molestias, los miedos.. las visitas a urgencias para quedarte tranquila (y que ya de paso te hagan una eco y veas a tu bebé…).

Y eso por no hablar de la obsesión con que te crezca la barriga y de compararla con la de otras embarazadas… ¿Quién no ha mirado su barriga y sus pechos casi todos los días (me refiero al principio) en busca de algún signo de abultamiento? Yo lo hacía y lo sigo haciendo jajaja y la verdad.. ¡¡me encanta sentir la barriga cada vez más grandota!! Aunque mi cuerpo empiece a parecer una morcilla embuchada…. 

Continuamos con el resumen de mis primeros 6 meses de embarazo….

Así fue el segundo trimestre…

Y empezó el segundo trimestre, en este, gracias a Dios, me desaparecieron las náuseas (tuve solo dos o tres semanas) para darle paso al cansancio y al sueño a todas horas…  ¿No os pasa? Mi marido ya no quiere ver películas conmigo por que acaba viéndolas solo… jeje

 En mi opinión estos tres meses han sido los mejores porque además de enterarme del sexo empecé a notar como se movía mi bebé, al principio como pequeñas pompitas que acaban siendo movimientos más bruscos de cara al tercer trimestre. También he empezado a ver algunas ecografías en 4D, es decir.. ¡¡Ya no solo mi bebé ha dejado de ser un renacuajillo sino que ahora he podido ponerle cara!!

Y hablando del sexo… enterarte del sexo… ¡¡es un auténtico peligro!! ¿Por qué…? Pues porque empiezas a comprar cosas y ya no hay quien te pare… ¡¡sobre todo si es una niña!! Yo no puedo parar…  Que si ropita, el carro, la cuna, el moisés, la silla del coche, etc. ¿A qué os pasa a vosotras también?

En este segundo trimestre las pruebas han continuado; una nueva analítica, el test de O, Sullivan, la vacuna de la gripe y ahora también la de la Toxferina y la de RH negativo.

Ahora ya empieza el tercer trimestre y con el vienen los ardores, el dormir mal por las noches, los dolores de espalda, el no saber como colocarte, el ir al baño cada media hora. Pero estos detalles… os los iré contando conforme vaya avanzando el último trimestre. ¿Qué os ha parecido este resumen de mis primeros 6 meses de embarazo? Seguro que se me ha olvidado algo porque como os digo muchas cosas se van a olvidando….

Ahora me gustaría que me contaseis vosotras, ¿Cómo fueron vuestros dos primeros trimestres? ¿Qué síntomas teníais? ¿Cuánto os duraron las náuseas? ¡Compartidlo conmigo!

Os leo.

¡¡Mil besitos de colores!!! 

¡Síqueme y comparte en redes sociales!
error: Este contenido está protegido