Hola chicas!!

¿Qué tal estáis? Yo muy bien aunque un poco cansada. Estoy escribiendo este post desde la habitación del hotel en el que Santi y yo estamos alojados en nuestra escapada en el Puente de Andalucía. Nos encontramos en Puente de Genavé , un pequeño pueblito en la sierra de Jaén. Con la excusa del puente y con el fin de descansar y desconectar después de estas semanas tan estresantes hemos decidido hacer una pequeña escapada y así de paso gastábamos una caja de la Vida es Bella que nos regalaron en nuestra boda y que todavía teníamos pendiente. Así que esta escapada se trata de nuestra segunda y última (creo) baby mooon. ¿Te acuerdas de mi artículo “Baby moon, un viaje a solas con tu pareja”? Si no lo conoces o no sabes que es esto del baby moon te recomiendo que le eches un vistazo. Bien, seguimos por donde íbamos. Llegamos anoche y he de decir que lo único que hicimos fue pegarnos una buena comilona en la que incluso me atreví a comer jamón Serrano, pero poquito y solo porque tenía 24 meses de curación. ¡Que placer por dios!

Primer día

En el primer día de nuestra escapada en el Puente de Andalucía nos hemos pegado un salto hasta Segura de la Sierra, sin duda uno de los rincones más maravillosos de Jaén y del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Hemos llegado sobre la hora de comer porque por la mañana hemos estado trabajando en un proyecto que tenemos en mente y que más adelante os contaré.

Como a nosotros lo que nos gusta es comer pues eso es lo primero que hemos hecho. Entre otras cosas nos hemos decantado por una de los platos típicos de la gastronomía de la zona: el cordero segureño que estaba… ¡exquisito! Después del postre (porque con el embarazo el postre no lo perdono) nos hemos ido dando un paseo en dirección al castillo. En el camino hemos podido disfrutar, además de unas maravillosas vistas de la sierra, de lugares singulares como su plaza de toros rectangular (que fueron las antiguas caballerizas del castillo), la Iglesia Nuestra Señora del Collado, el pozo de la nieve y la torre del agua.

Nos han encantado sus empinadas calles empedradas rodeadas de casitas blancas,  pero lo que más nos ha gustado de todo ha sido sin duda el Castillo, no pensábamos que hubiera un sitio asÍ aquí…  Os cuento…

El Castillo de Segura de la Sierra es una fortaleza islámica conquistada por los cristianos a mediados del siglo XIII. Nos ha encantado lo bien cuidado y organizado que está todo. En su interior hemos podido ver los restos de unos baños árabes súper bien conservados, sus murallas, el Aljibe, un patio de armas, un horno, la Torre del Homenaje, una capilla y los adarves exteriores.

Además de sumergirnos en la época medieval y empaparnos de historia hemos disfrutado de unas privilegiadas vistas (qué trabajito nos han costado con tantas escaleras y esta barriga jeje). Desde arriba hemos podido disfrutar también de la majestuosidad del Yelmo, el monte más emblemático de la Sierra del Segura que cuenta con 1800 metros de altitud.

 Y por último, a nuestro regreso en él primer día de nuestra escapada en el Puente de Andalucía hemos hecho una parada en la casa del famoso autor Jorge Manrique y la verdad no nos extraña que estas cimas lo iluminaran  porque es un rincón digno de visitar. ¡Os lo recomendamos!

Después de descansar y reponer fuerzas en el hotel volvimos a la carga con lo que más nos gusta… ¡Comer! Nos acercamos a La Pizzería La Torreta (debe ser de los más populares porque estaba hasta arriba) y allí, una vez más nos pusimos como el kiko… jajaj eso sí, esta vez nada de carne… ¡Pizzas! Después… ¡al hotel a descansar!

Segundo día

El sábado y segundo día de nuestra escapada en el Puente de Andalucía también ha sido de lo más completito. Después de un desayuno ingente (muy común en estas últimas semanas de embarazo en las que me levanto con un hambre que me como a Dios por los pies) hemos pegado un salto hasta el nacimiento Del Río Mundo en la provincia de Albacete. Hay una ruta precIosa que nosotros no hemos hecho porque era excesivo con esta barriga. El nacimiento es precioso, nos ha encantado. Un espectáculo natural increíble y admirable. Rodeado de páramos y árboles aparece una enorme cascada conocida como el reventón, ¡muy guay la verdad! Hemos vuelto al coche por un camino muy agradable rodeado de unas vistas inmejorables.

Desde el nacimiento nos hemos ido a Riópar viejo y la verdad que nos ha gustado mucho, no sabíamos lo que había en esa pequeña villa y nos ha sorprendido gratamente. Un lugar pintoresco idóneo para descansar y desconectar en el que se respira una paz inmensa. Este pequeño pueblo se encuentra sobre un cerro desde el que se domina todo El Valle Del Río Mundo y la Sierra de Alcaraz. Te encuentras con un montón de casitas rurales de piedra.. ¡Preciosas! Además cuenta con una iglesia antigua que data del siglo XV y las ruinas de un castillo con un cementerio en su interior. ¡Muy recomendable!

Después hemos ido a comer a Riópar y hemos comido tapas aprovechando la jornada del puchero que se celebra en la provincia de Albacete (buenísimos por cierto). Y como no, estando en Albacete no podía irme sin comer queso frito que…¡me chifla!

Después de comer hemos ido a varios sitios. Cotillas cuyos dos tesoros son su iglesia rústica del S.XVI y las ruinas del Castillo de Yedra. De ahí nos hemos acercado al Pantano De Arroyo Frío. Hemos terminado el día en Hornos donde hemos visto un castillo del siglo XIII, hoy convertido en Cosmolarium, y la iglesia de Nuestra señora de la Asunción.

Tercer y último día

El último día de nuestra escapada en el puente de Andalucía, después de hacer el check-out, decidimos hacer una parada en Úbeda de camino de regreso a casa. La verdad que nos hubiera gustado disponer de más tiempo para ver Cazorla, El nacimiento del Río Borosa y un montón de sitios preciosos de la zona… Pero la vida es así y hay que trabajar jeje. En Úbeda apenas estuvimos 5 horas pero la verdad que aprovechamos muy bien el tiempo.

Visitamos la Sinagoga del Agua (totalmente recomendable) y El Palacio de las Cadenas. Paseamos por la la Plazas Vázquez de Molina y I de mayo e incluso nos dió tiempo a comer en la popular taberna Calle Melancolía en Homenaje a Joaquín Sabina. Decir también que no nos podíamos marchar sin acercarnos al Centro de Interpretación Aceite y Olivar de Jaen donde, además de degustar una infinidad de aceites de oliva de la zona, compramos una buena remesa de aceites diversos para casa.

Y después de esto… tocó la vuelta a casa, a la rutina, a las prisas, al estrés… Pero con alegría, con buen humor, con las pilar recargadas y muy muy contentos: primero por poder haber tenido unos días para disfrutar el uno del otro, segundo por haber conocido estos rincones tan maravillosos y tercero y último por que ya…¡¡¡solo nos quedan 10 semanitas para conocer a la niña de nuestros ojos!!!

Y vosotras, ¿habéis hecho algún plan este fin de semana? ¿Habéis hecho alguna pequeña baby Moon con vuestra pareja?

Contadme que os leo.

¡¡¡Mil besos de algodón!!! 

 

¡Síqueme y comparte en redes sociales!
error: Este contenido está protegido