¡Buenos días florecillas!

 ¿Qué tal habéis amanecido? ¿Cómo se han portado los Reyes? ¿Muchos regalitos? Por aquí algo ha caído aunque sus Majestades de Oriente me han dejado una nota diciéndome que el mejor regalo viene con un poco de retraso y se demorará hasta Mayo más a o menos.. 😉

Antes de continuar, quería pediros disculpas por el abandono del blog en estos días pero las Navidades ya se sabe, entre cenas, comidas, familia y que para colmo hemos estado malitos… ¡¡No he tenido ni un segundo!! Pero tranquis que vuelvo con las pilas cargadas.. ¡¡para compartir con vosotras mi recta final!!

Hoy precisamente no quiero hablaros de mi recta final sino de un síntoma muy común en el primer trimestre… Las malditas náuseas. Yo concretamente en mi embarazo he tenido bastante suerte porque tuve náuseas y ganas de vomitar solo dos o tres semanas y además no llegué a vomitar. Aún a pesar de mi buena experiencia se que muchas lo pasáis fatal con este tema por eso (y aún a pesar que por desgracia no existe una panacea para este tema) en este post me gustaría daros 7 consejos para combatir las náuseas durante el embarazo que espero que os sean de ayuda, pero antes de nada vamos a investigar un poco…

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS NÁUSEAS DURANTE EL EMBARAZO?

vvvvv:Si estás sufriendo náuseas no te preocupes, ¡no eres la única! Aproximadamente el 80% de las mujeres tiene náuseas durante el inicio de la gestación. Seguro que al igual que a mí muchos olores y sabores te resultan de lo más desagradables. En mi caso me pasaba con el tabaco, el café o los olores de fritos … ¡¡Me daban un asco…!!

Vamos al lío… Por un lado has de saber que en los primeros días de embarazo aumenta la gonadotropina coriónica (HCG), una hormona producida por la placenta que regula el funcionamiento de las glándulas sexuales que producen estrógenos y progesterona (Ya hablamos de ellos en el artículo “El embarazo una auténtica bomba de relojería emocional”

Durante la gestación tendemos a las bajadas de los niveles de azúcar en la sangre, se produce un crecimiento fetal y de la placenta lo que produce un alto consumo de energía en forma de glucosa ¿Te explicas ahora porqué tenemos tantas ganas de comer dulce? ¡Que se lo digan a mi roscón de Reyes jjeje.

Por otro lado, cuando estamos un periodo largo de tiempo sin comer ningún alimento, las reservas de azúcar disminuyen y esto es precisamente lo que genera el malestar. Esta es la razón principal de las náuseas matutinas.

Por último, la secreción de jugos gástricos y la digestión se ven alterados a causa de la gestación. Esto ocasiona otro síntoma muy común como es el ardor de estómago y el reflujo que a su vez también pueden ocasionar el vómito.

Ahora bien, a parte de la medicación que el ginecólogo o tu médico de cabecera puedan recetarte existen otros consejos útiles para combatir las nauseas durante el embarazo, son los siguientes:

1. COMER POCO Y A MENUDO

Tener los niveles de azúcar bajos es el primer motivo por el que tenemos náuseas por lo que es recomendable que, aunque te sientas mal, trates de comer pequeños tentempiés, una galleta, un craker o una fruta podrían ser un buen ejemplo. Comer con frecuencia aumenta la salivación, reduce el malestar, facilita la digestión y reduce las bajadas de azúcar.

2. EVITA LOS ALIMENTOS FUERTES O CON OLORES DESAGRADABLES

 

 

 

Este consejo para combatir las náuseas durante el embarazo es esencial. Centra tu alimentación en comidas ligeras a base de verduras, frutas, pescados y cereales. Evita además los picantes y las frituras.

3. BEBE MUCHA AGUA

Seguro que has escuchado este consejo para reducir las nauseas durante el embarazo en infinidad de ocasiones. El agua te hidratará la garganta reseca por los vómitos y ácidos estomacales. ¡Bébela a sorbitos pequeños!

4. RECURRE AL JENGIBRE

Para mí fue el mejor remedio. Mi ginecólogo me mandó unas pastillas de Jengibre pero la verdad que mis grandes aliadas fueron las galletas del Mercadona de la foto. Las tenía en mi mesita de noche y antes de levantarme de la cama tomaba un par de ellas y la verdad… ¡¡Súper efectivas!! A media mañana me tomaba otras cuantas… ¡¡Están muy buenas y además son súper sanas y eficaces!!

5. COME ALIMENTOS CON ZINC

El Zinc es un elemento esencial para ayudarte a combatir las náuseas, puedes encontrarlo en el plátano, las legumbres y los cereales integrales.

6. UTILIZA MUÑEQUERAS DE ACU-PRESIÓN

Dicen y está probado clínicamente (aunque yo no las he usado) que las muñequeras de acu-presión son una buena solución que además no tiene efectos secundarios. Estas bandas, que deben llevarse una en cada brazo, aplican presión en el punto Nei Guan (conocido como P6).

7. RECURRE A LA VITAMINA B6

Favorece el metabolismo de los lípidos, carbohidratos y proteínas. Por si fuera poco también regula la actividad hormonal, disminuye la fatiga y contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario. Puedes encontrarlo en el germen de trigo, en la carne, los huevos, pescado, legumbres y verduras.

Dicen que las náuseas del embarazo suelen desaparecer sobre la semana 12 así que ojalá que este sea también vuestro caso y que no os impidan disfrutar de esta etapa tan preciosa como es el embarazo.

¡Espero que este post os sea de utilidad!

¡Mil besitos de colores!

BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA

Cariban es un medicamento, así que necesita receta médica y como todos los medicamentos tiene efectos secundarios y contraindicaciones (podéis leer aquí el prospecto completo). Es el más conocido. Puedes tomarlo por la mañana solo o por la mañana y por la noche, yo tomaba ambas porque para mí tenían como efecto retardado.

Emegest Plus es un suplemento alimenticio formulado a base de jengibre, que favorece el bienestar digestivo, evitando náuseas y vómitos. Encuéntra el prospecto aquí. 

¡Síqueme y comparte en redes sociales!
error: Este contenido está protegido