¡¡¡Holi!!!

¿Qué tal? ¿Cómo va esa semana?

En el anterior capítulo “Baby moon un viaje a solas con tu pareja” se que os comenté que en el siguiente post os hablaría de nuestro Baby Moon a Cuenca pero me temo que ha habido un cambio de planes. Hoy tengo que hablaros de algo todavía más importante… ¡¡La ecografía de las 20 semanas!!

Ayer me tocó ir a hacerme la ecografía de las 20 semanas y… ¡¡Todavía estoy en shock!! Pero vamos a ir por pasos…

¿QUÉ ES LA ECOGRAFÍA DE LAS 20 SEMANAS?

Esta semana es muy importante tanto para la madre como para el bebé. Entramos en el ecuador del embarazo y nos enfrentamos a la ecografía de la semana 20, también conocida como ecografía morfológica o ecografía de anomalías. En ella se observa detalladamente cómo se han desarrollado los órganos principales del bebé, también se analiza la placenta y el liquido amniótico. Con ella se descartan posibles malformaciones fetales.

¿QUÉ ÁREAS SE ANALIZAN?

El cerebro, miden la cabeza, observan el cerebro y el cerebelo.

La columna: observan si existe espina bífida u otros problemas.

El labio superior: En esta ecografía pueden ver si se da un labio leporino

El corazón: analizan su tamaño, que dispone de las 4 cavidades, su estructura y sus vasos sanguíneos.

El estomago, el hígado, los intestinos y el diafragma.

Los riñones y la vejiga. Se aseguran de que estén los dos riñones y no existan bloqueos ni malformaciones.

Tamaño del torax y los pulmones.

Las extremidades. Comprueban que no haya malformaciones en manos y pies. Que tengan todos sus deditos. Miden las extremidades y según la alineación del pie con la pierna demás de la longitud del femur pueden calcular con casi total exactitud el tiempo de embarazo.

La cara del feto: miran la mandíbula, la nariz y la posición de los ojos.

Genitales: en esta ecografía ya suelen decir el sexo con total seguridad.

¿QUÉ FACTORES PUEDEN DIFICULTAR EL ESTUDIO?

 

 

 

La posición fetal: Según como esté colocado podremos ver mejor o peor ciertos órganos, por ejemplo si esá de espaldas será más difícil verle el corazón. Asegurar la movilidad del feto es otro de los motivos por los que esta prueba se hace en la semana 20.

Obesidad: La grasa impide la acción de la transmisión ultrasónica por lo que a veces puede ser difícil ver algunos detalles del feto su la madre tiene exceso de grasa abdominal.

MI EXPERIENCIA EN LA ECOGRAFÍA DE LAS 20 SEMANAS

Ahora bien, os cuento porqué me gustó tanto esta ecografía…

Por un lado porque tuve un ecografista estupendo. Me explicó todo detenidamente, con mucha calma, mostrándome todas y cada una de las partes de mi bebé.  Vi cómo entraba la sangre a su corazoncito, como latía, cómo jugaba con el cordón entre las piernas, el doctor me enseñó la vejiga y me explicó que Lucía acababa de hacer pipí e incluso aún quedaba algún resto de orín. ¡¡Era todo tan emotivo!!

Por otro lado porque todo estaba perfecto, mi pequeña tiene todos sus órganos en perfecto estado, está completamente sana.

Por último, el ecografista, que como os digo era majísimo, accedió a enseñarme a Lucía en 4D y la verdad… ¡¡Que no hay color!! He podido ver mejor sus rasgos, su perfil.. sin tener que echar tanta mano de la imaginación. ¡¡¡Fue maravilloso!! Es como que este sueño se hizo todavía mas real. Ya le pongo cara a mi niña preciosa, a la niña de mis ojos. Y como dije en mi primer artículo… ¡¡Me siento tremendamente feliz de ser mujer!! Se trata de una experiencia increíble, sentir como mi hija late y se mueve dentro de mí… es la sensación más bonita del mundo..

Estoy creando una nueva vida dentro de mí pero si os soy sincera….

NO SE QUIEN LE VA A DAR LA VIDA A QUIEN….

¡Síqueme y comparte en redes sociales!
error: Este contenido está protegido