Podría empezar este artículo diciendo que han pasado dos meses desde que mi pequeña Lucía llegó al mundo y todavía no lo he asimilado. Es cierto, aún hay veces que la miro y no me creo que esa cosita tan preciosa sea mía… parece como si estuviera cuidando la niña de alguien… ¡Es alucinante!… No lo termino de asimilar… ¡Tanto tiempo deseando ser mamá y ahora que lo soy me cuesta terminar de creerlo! He pensado miles de veces en lo alucinante que es la naturaleza, cómo ha podido crearse esta criaturita tan preciosa dentro de mi durante nueve meses, con sus deditos, sus bracitos, sus uñitas, sus pestañitas… ¡Es increíble capacidad que nuestro cuerpo tiene! Al igual que os conté como fueron mis primeros seis meses de embarazo ahora os voy a contar como han sido mis primeros dos meses como mamá en cuanto a miedos se refiere.

Todo el día con la teta fuera 

Mis primeros dos meses como mamá han sido preciosos y al mismo tiempo complicados, aunque no es complicada la palabra… Más bien diría… distintos.  Estás acostumbrada a dormir plácidamente, a echarte tus siestas y a dedicar tu tiempo a ti; a entrar, salir, ir, venir… y de repente… no puedes dormir cuando quieres, te despiertas dos, tres, cuatro o más veces por la noche, de la siesta ya ni hablamos… Te pasas el día con la teta fuera, la camiseta llena de leche y entre teta, pañal, teta… con un poco de suerte si se duerme… descansas un rato… ¡Ah no! Que tienes que poner lavadoras, limpiar los baños, recoger la cocina… En fin, han sido dos meses agotadores, pero al mismo tiempo… ¡¡los dos meses más felices de mi vida!! Os cuento un poco…

¿Cuáles han sido mis miedos?

Yo nunca había cogido un bebé más de 30 segundos, siempre me ha dado mucho miedito. En mi familia tampoco hay bebés por lo que mi experiencia en estos temas era cero. Antes de tener a Lucía pensaba que me iba a dar pánico, que me iba a asustar ante cualquier ruido y que no iba a saber cómo actuar ante sus llantos o ruiditos. Recuerdo que le decía a mi madre.. «Mamá te tienes que venir conmigo los primeros días para ayudarme que yo no tengo ni idea..«. También pensaba, “¿Y le pasa algo a media noche y no me entero porque yo duermo como un tronco?” Pero tenía razón la gente cuando decía que te sale solo, que el instinto materno actúa por sí solo… ¡Os lo digo yo que como os cuento no tenía ninguna experiencia y además debido al coronavirus no tuve a mi madre para ayudarme! Si antes podías dormir aún teniendo un tablao flamenco en tu habitación…ahora te despertarás ante cualquier ruidito de tu bebé.. ¡No te preocupes!

El miedo de los primeros días

Los dos primeros días tras dar a luz tenía un montón de miedo, como os digo tenía cero experiencia. Santi, que ya estaba más experimentado, me ayudó un montón: el fue quien la vistió y cambió las primeras veces… ¡¡Me daba pánico cogerla!! Todavía recuerdo lo suavita que estaba, su olorcito a vérnix, su carita hinchadita, como me miró a los ojos cuando me la pusieron en el pecho…¡¡Que sentimiento tan precioso porDios!!

Otro miedo que tenía era a no ser buena madre… No se me olvida que al principio la miraba y me ponía a llorar… la veía tan pequeña e indefensa que me daba penita y al mismo tiempo pensaba en si iba a ser capaz a ser la madre que ella se merecía.. Supongo que se trataba de las hormonas.. En realidad creo que esos han sido los pocos síntomas de la depresión post-parto que afortunadamente he tenido.

¿Qué mas miedos he tenido durante mis primeros dos meses como mamá? Son muchos los temores que te surgen ante tanta responsabilidad: miedo a dormir en la cama con ella por si la aplasto, miedo a que le pase algo, a bañarla y que se me escurra, miedo a conducir con ella sola por si se pone a llorar, miedo a que llore mucho y le falte el aire, miedo a que se atragante, en definitiva miedo a un montón de cosas… Desde el mismo día que te enteras que estás embarazada todo son miedos, miedos que me consta que (srgún me dice mi madre) perdurarán toda la vida..

Pero amiga aunque es inevitable no te preocupes que los miedos que tenías antes de dar a luz se van solventando con los días…¿Te daba miedo no saber que iba a necesitar tu bebé? ¡Lo vas a saber perfectamente! ¿Te daba miedo no entender la jerga de este mundillo? ¡Ahora vas a ser una experta! Te va saliendo todo solo… ¡Ya lo verás!

Y tú, ¿Qué tal tus primeros meses como mamá? ¿Cuáles han sido tus miedos?  Si todavía no has sido mamá, ¿Qué miedos tienes? Contadme…¡Os leo!

Por cierto, los dos primeros meses como mamá dan para mucho más que un artículo así que, ¿Te gustaría saber cómo fueron mis primeros dos meses en cuanto a lactancia se refiere? Entonces… ¡No te pierdas el siguiente artículo!

Mil besitos de algodón

¡Síqueme y comparte en redes sociales!
error: Este contenido está protegido